Fertigreen Resistent

La formulación de Fertigreen Resistent 6-4- 12 s + 6 Fe+ microelementos, presenta una menor cantidad de nitrógeno (85% en forma ureica) debido a que altas dosis de este nutriente en otoño, estimulan el desarrollo foliar de forma tardía, y como resultado se produce un aumento en el contenido de humedad en las células vegetales, lo cual se refleja en una reducción en su tolerancia al tránsito y al estrés por bajas temperaturas.

Presentación: Sacos de 25 kg.

Durante el otoño, las raíces del césped continúan creciendo y es recomendable aplicar un programa de fertilización con un equilibrio N/K 1:2, para apoyar el último crecimiento y preparar la planta para la estación fría, favoreciendo la acumulación de carbohidratos.

Durante el invierno, es asimismo recomendable este equilibrio, ya que el potasio nos va ayudar a endurecer el césped y mejorar su resistencia a las bajas temperaturas invernales. Además un abonado de invierno, nos permite mantener el
césped con un color verde intenso aun en tales condiciones.
Además, la riqueza en Fe del producto en forma de Sulfato de hierro, aporta este microelementos esencial para la síntesis de clorofila, evitando el amarillamiento de las hojas y contribuyendo a mantener un césped verde y vigoroso.
Por otra parte, el Fe presente en Fertigreen Resistent, ayuda a controlar el musgo que aparece en los céspedes que crecen sobre suelos arcillosos y con un inadecuado drenaje, sobretodo en primavera y otoño, cuando las lluvias son más intensas. El sulfato de hierro puede actuar como desecante al cual el césped es bastante resistente (dependiendo de la dosis y la época en que se aplique), pero musgos y algas  presentan una sensibilidad acusada.

Composición:

Nitrógeno total 6%
Nitrógeno amoniacal  0,9%
Nitrógeno ureico  5,1%
Anhídrido Fosfórico (P2O5) total  4%
Anhídrido Fosfórico (P2O5) soluble en agua 2,6%
Oxido de Potasio (K2O) soluble en agua 12%
Microelementos solubles en agua:
Hierro (Fe) 6%
Manganeso (Mn) 0,12%
Cinc (Zn) 0,11%
Cobre (Cu) 0,05%
Boro (B) 0,05%