Adalia bipunctata


Adalia bipunctata (mariquita de dos puntos) es un coleóptero perteneciente a la familia Coccinellidae, es un buen depredador de la mayoría de especies de pulgones que se encuentran en los cultivos hortofrutícolas y ornamentales.

Presentación: Frascos de 60 y 250 larvas.

Las hembras adultas depositan los huevos en pequeños grupos en las proximidades de las colonias de pulgones. Una vez que eclosionan, las larvas comienzan a nutrirse de presas, inicialmente buscando aquellas más cercanas y de menor tamaño. A medida que adquieren mayor movilidad extienden su acción en una zona de cultivo más amplia.
El desarrollo de huevo a adulto pasa por cuatro estadios larvarios durante aproximadamente tres semanas con temperaturas que oscilan entre 20 y 25ºC. Las larvas de 3er y 4º estadio, junto con los adultos, son los estados más voraces, capaces de depredar hasta 100 pulgones al día..
La distribución se debe hacer con cuidado en las proximidades de los focos, ya que Adalia necesita un número elevado de presas. En la mayor parte de los casos, no se realizan sueltas preventivas, se utiliza en aplicaciones localizadas en los focos y en combinación con otros auxiliares.

Fuente:  https://www.agroteibe.com/