AMBLIPAK SW – Amblyseius swirskii


DEPREDADOR DE ALEURORIDOS Y TRIPS

Amblyseius swirskii es un ácaro fitoseido originario del mediterraneo oriental, adaptado a las condiciones climáticas calurosas. Se trata de un depredador genérico, se nutre de polen y de pequeños organismos, en particular de huevos y formas juveniles de mosca blanca, así como de pequeñas larvas de trips.

 

Presentación:

Al igual que otros fitoseidos del mismo género, de los que no es posible distinguirlo a simple vista, tiene el cuerpo piriforme, de color blanco hialino. El color puede variar en función de su alimentación. Gracias a su rusticidad y a su versatilidad alimenticia, A.swirskii es capaz de establecerse en las temporadas más calurosas sobre diversos cultivos de pimiento, berenjena y cucurbitáceas, entre otros. Le sucede al contrario en los periodos invernales, donde decae su rendimiento.

 

El ciclo de desarrollo es bastante rápido y muestra un incremento en sus poblaciones en presencia de mayor disponibilidad de polen o presas vivas. Su utilización principal se da en programas de lucha biológica para el control de moscas blancas y trips, aunque en condiciones de riesgo se recomienda la combinación con otros insectos, en particular Orius laevigatus y Eretmocerus mundus.

Las cantidades utilizadas varían generalmente entre 30 y 80 individuos por m2 dependiendo de las condiciones.

Fuente:  https://www.agroteibe.com/