LEVIPAK – Orius laevigatus

DEPREDADOR DE TRIPS

Orius laevigatus es un antocórido depredador que es utilizado por el control de trips, en particular de Frankliniella occidentalis. Su principal aplicación atañe a los cultivos hortícolas en invernadero y en pleno campo, con particular interés en el pimiento, la fresa, la berenjena y algunos cultivos ornamentales. Todos los estadios del depredador se nutren activamente de trips, aunque también pueden utilizar como fuente de alimento alternativo, polen y otros fitófagos como ácaros, pulgones y otros pequeños insectos.

Presentación: 500 individuos (adultos y ninfas)

El adulto, de casi 3 mm de largo y color negruzco, es muy móvil y voraz. Las fases juveniles son más claras y carecen de alas, pero de todos modos son móviles y activos depredadores. A cerca de 25ºC el desarrollo desde huevo a adulto necesita un par de semanas. Al igual que su presa, también Orius laevigatus prefiere detenerse sobre las flores, especialmente si éstas son ricas en polen.

Es aconsejable efectuar sueltas repetitivas, de una o pocas unidades por m2, desde el momento en que se realice la primera observación de trips o incluso antes, en presencia de las flores con el fin de anticipar el desarrollo de las poblaciones del depredador en los cultivos.

Fuente:  https://www.agroteibe.com/