MIRIPAK – Macrolophus caliginosus


Adulto

Macrolophus caliginosus es un mírido depredador de moscas blancas muy difundido en la cuenca mediterránea donde vive todo el año. Todos los estadios son muy móviles y pueden alimentarse de diversas especies de moscas blancas como Trialeurodes vaporariorum y Bemisia tabaci; todas las formas de mosca blanca (huevo, neánida y adulto) constituyen una buena fuente de alimento. Los adultos tienen una coloración verde clara con el escapo negro (artejo basal del apéndice), mientras las formas juveniles son de un color verde más homogéneo y con unos ojos rojos característicos.

Presentación: 250 individuos (adultos y ninfas)

Ninfa

El ciclo de huevo a adulto, bastante largo en condiciones climáticas desfavorables, se reduce a unos 30 días a 25ºC, durante los cuales se suceden 5 etapas juveniles, todas ellas tan activas depredadoras como los adultos. Macrolophus caliginosus es capaz de explotar también otras fuentes de alimento como pulgones, ácaros, larvas de agromícidos y huevos de lepidópteros, todos de gran importancia para conseguir una buena introducción del mírido en el cultivo, incluso en ausencia de mosca blanca.

Debe ser introducido anticipadamente, aún si la presencia de mosca blanca es mínima, para así anticipar la introducción estable del mírido en el cultivo. Por este motivo, lo más indicado son múltiples sueltas de pequeñas cantidades desde el inicio del cultivo. Las cantidades totales utilizadas varían generalmente entre 1 y 3 indivíduos/m2.

Fuente:  https://www.agroteibe.com/